NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

miércoles, 24 de junio de 2015

MIRANDA CLASIFICO EN BOCHAS PARA LOS JDN 2015

MIRANDA SE CLASIFICÓ EN BOCHAS
PARA LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES 2015

Las representaciones masculina y femenina del estado Miranda se clasificaron en el Deporte de las Bochas para los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2015 que se llevará a cabo en el estado Anzoátegui, en fechas aún por definir por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Las competencias clasificatorias de la Zona Centro-Oriental que se realizaron entre el 18 y 20 de Junio pasado en la Cancha del Club San Pedro de la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas, tenían como propósito clasificar a cuatro estados tanto en masculino como en femenino, incluyendo al estado Anzoátegui que será la sede de dichos juegos deportivos.

En la rama femenina el primer clasificado fue la representación de Guárico, seguida por Miranda y Monagas, respectivamente; más a tras quedaron Delta Amacuro, Anzoátegui, Bolívar y Aragua.

En la rama masculina el primer clasificado fue la representación mirandina, seguida por Carabobo y Bolívar, respectivamente; más a tras quedaron Monagas, Guárico, Aragua, Delta Amacuro y Anzoátegui.

La nómina mirandina en femenino estuvo integrada por las atletas Yenifer Lugo, Katerin D’ Abreu, Vanessa Díaz y Yujeiliz Palacios, mientras que en la masculina estuvieron Yoshua Pérez, Einer González, Oscar Guzmán y Carlos Serrano; todos bajos las ordenes de los técnicos Tulio Ivirmas y Laura Oses, mientras que el delegado fue Benito Guaramato.


El Campeonato Clasificatorio de Bochas de la Zona Occidental está pautada para realizarse en la ciudad de Barinas del 09 al 12 de Julio de 2015.

Con respecto a las competencias clasificatorias del deporte nacional por excelencia, las Bolas Criollas; se estará iniciando este fin de semana en la ciudad de Calabozo, estado Guárico cuando a partir del sábado 27 comience el Nacional Clasificatorio Femenino; mientras que el masculino arrancará el sábado 18 de Julio en la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda.

Según información suministrada por Edgar Barrios, presidente del ente federado, indica que fue un gran reto el haber logrado la inclusión tanto de las Bolas Criollas como de las Bochas en los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2015; sobre todo en lo referente a las Bochas que es un hermoso y exigente deporte internacional donde Venezuela ha venido participando desde finales de los años 80, habiéndose logrado buenos resultados, aún sin contar con las debidas canchas cuyas dimensiones son de 4 mts de ancho por 28 mts de largo, se juega con bolas de 930 gramos y un mingo al cual se le llama bochín.

En las Bolas Criollas todos saben que se juega con cuatro jugadores por equipo a un máximo de veinte tantos; mientras que en las Bochas se juega en tres modalidades; individual, parejas y tercetos a 15 puntos y hay competencias de tiro progresivo y tiro rápido de precisión.

Por; Edgar Barrios – Presidente FVBCyB 2013-2017. 

martes, 16 de junio de 2015

SOFTBOL DE LA FRAGUA JUNIO 2015

SOFTBOL DE LA FRAGUA, ESTADO MIRANDA

LOS GONZÁLEZ SE TITULARON EN LA COPA ANTONIO DA SILVA
DEL TORNEO DE SOFTBOL ESPAGUETTI 2014-2015

Recientemente el equipo Los González se tituló campeón al vencer a Los Panchos con marcador de 13 carreras a 8, en el 3er juego de la final de la Copa Antonio Da Silva, reeditando el título logrado en la pasada edición del torneo.

El lanzador ganador fue Edward González, quien por fin pudo dominar a los buenos bateadores rivales que en los dos juegos anteriores le habían dado con todo y esta vez sobrevivió a esa ofensiva; perdió José Grimán.

Por su parte Gerardo "cachapita" González se llevó el mérito en este juego tras batear de 4-4 con sencillo, doble, triple, 4 anotadas y 3 impulsadas.

Completaron la nómina de los bicampeones; Ricardo Avendaño, Gerardo González, José Luis Rodríguez, Edwar González, Brian Salazar, Eduin Herrera, Ernesto González, Iván Rodríguez, Oswaldo Tenorio, Rafael Lovera, Roberth Hidalgo, Armando Gómez, Jonnes Rodríguez, Héctor Rodríguez, José Blanco, Jonathan González, Elio Rodríguez, Marco Rodríguez y el manager campeón, Juan Rodríguez.

Con respecto a los campeones individuales del torneo de Softbol Espaguetti 2014-2015 tenemos que el pelotero Jean Carlos Monroy del equipo Gran Combo arrasó al quedarse con el trofeo en las categorías Campeón Bate, Hits Conectados, Carreras Anotadas, Carreras Impulsadas, Jonrones y mejor Outfielder.

Por su parte, José Pérez (Prodalam) mejor Lanzador Juegos Ganados, Freddy Quintero (Cavaliers) fue el mejor receptor, Francisco Arraiz (Boia) mejor Primera Base y Rommel Pierralt (Tiunas) fue el mejor infielder del torneo.

SIGLO 21 SE LLEVÓ LA COPA DE CAMPEONES
LUIS “el gato” RODRÍGUEZ

El equipo Siglo 21 mostró la superioridad que lo caracterizó en todo el torneo y venció con facilidad al conjunto Vikings en 3 innings con pizarra de 14-2 y así coronarse como el Campeón absoluto de la Copa Luis "el gato" Rodríguez.; ganando el lanzador Héctor García y perdida para Saba Marín, mientras que al bate se destacaron Vicente Araujo y Johan Sánchez al ligar de 2-2 con doble, triple, par de anotadas, 2 impulsadas y un boleto recibido, cada uno.

Cavaliers se quedó con el tercer puesto al vencer a Los 9 con marcador de 10 carreras por 2 en juego de cinco entradas, llevándose la victoria José "el gocho" Maldonado y la derrota para Jaime Montoya; mientras que Silirio Agudelo fue el más valioso del encuentro al sonar de 2-2, con anotada y par de impulsadas.

Con respecto a los campeones individuales del torneo Luis “el gato” Rodríguez tenemos que quedó distribuido de la siguiente manera:
Campeón Bate, Hits Conectados y Carreras Anotadas; Leonard Belisario (Vikins), Carreras Impulsadas y Jonrones; Gerwin Figuera (Siglo 21), Mejor Outfielder; Jean Carlos Monroy (Pacheco), Mejor Infielder; Freddy Zambrano (Resor-Flex), Mejor Lanzador Juegos Ganados; Saba Marín (Vikins), Mejor Receptor; Ever Hernández (Resor-Flex) y Mejor Primera Base; Freddy Mejías (Unialambre).

RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES DEL TORNEO MINICAMP
COPA ANTONIO DA SILVA

El equipo Kelly´s barrió la serie ante los primos en la doble cartelera con marcadores de 12-5 en el primer juego ganado por el lanzador Alberto Salazar y con pizarra de 12-3 en el segundo ganado por el lanzador Jean Barreto para así pasar a la final; los lanzadores perdedores fueron Rafael Peña y Luis González, respectivamente.

El equipo Mets venció 5-3 a Bulldogs en el tercer encuentro de la semifinal, ganando el lanzador Tomás Castro y pérdida para Rogelio Araque, mientras que al bate se destacó Pablo Guzmán con triple, sencillo, 2 anotadas y 2 impulsadas.

Cabe destacar que antes de este encuentro se realizó un minuto de aplausos como homenaje Post-Mortem al pelotero Carlos Alexis Avello (Left-Fielder del equipo Bulldogs) quién falleciera recientemente en la ciudad de Caracas.

En los primeros dos (2) encuentros; Mets ganó 10-3 a Bulldogs; mientras que en el segundo encuentro Bulldogs se desquitó al vencer a Mets con pizarra de 12 carreras por 9.

La gran final de este torneo se llevará a cabo este próximo sábado 20 de Junio 2015 en el marco de la doble jornada de homenajes por el Día del Padre.

TORNEO DE SOFTBOL 2014-2015
LUIS “el gato” RODRÍGUEZ

En los juegos “Muerte Súbita” realizados el pasado fin de semana del torneo Luis “el gato” Rodríguez 2014-2015; Orioles venció 14-12 a Angells, Resolflex derrotó 21-11 a Pacheco, Unialambre dejó en el camino a Franmi al vencerlos con pizarra de 18-3 y Lomeros pasa a la siguiente fase al ganar por forfait al equipo Macarena.

Para finalizar las jornadas del pasado fin de semana se realizó el encuentro entre el equipo de softbol femenino TWINS, compuesto principalmente por trabajadoras del Metro de Caracas, quienes se enfrentaron y vencieron al equipo DIVAS en un cerrado encuentro que finalizó con pizarra de 11-10.

Los árbitros de las jornadas fueron; José Vásquez, Luis Utrera y Hendrick Arguello, mientras que la anotación estuvo a cargo de Julimar Quevedo.

Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)

Colaborador; Hendrick Arguello.